Reseña: Para comerte mejor




Un hecho innegable es que no todas las historias provienen de los grandes escritores ni son distribuidas por las grandes editoriales. Hay narrativas que pasan desapercibidas, no por falta de calidad, sino de alcance, porque no todos pueden competir contra la mercadotecnia que muchas veces envuelve libros que pecan de malos o de no ser tan sorprendentes como lo prometen ser.

      Sin duda el que vende, vende, pero no hay que dejar de mirar hacia otros lados, hacia las pequeñas propuestas, pues nunca se sabe cuando algo prodigioso se está dejando de lado tan sólo porque no es tan visible.

      Precisamente en esta ocasión vengo a hablarles sobre una de estas propuestas, una que aunque no cuenta con una gran plataforma mercadotécnica no merece pasar desapercibida.

Para comerte mejor es una breve antologías de relatos escritos por el mexicano Erath Juárez Hernández y la argentina Isabel Ali, en los que el realismo mágico, el horror, lo fosco y lo erotico conviven en completa armonía. De los nueve relatos que componen la obra, seis son de autoría individual de los autores, mientras que el resto de ellos son escritos al alimón por Erath e Isabel, con una técnica tan cuidadosa que realmente es imposible distinguir entre uno y otro estilo, algo que es de destacar, pues el de ambos resulta muy marcado y evidente en los escritos en solitario.

Retomando esto último, tengo que decir que aunque los relatos presumen de reunir dentro de sí diversos géneros, lo que prevalece es el horror, de la muerte en sus diferentes manifestaciones, y lo erotico, llevando el deseo sexual a extremos que no pueden más que conducir a…

A pesar de que se trata de relatos breves, cumplen con su objetivo de narrar (y bien) una historia que no siempre va a terminar en lo derroteros que uno como lector podría suponer, dando giros argumentales que sin duda no dejaran a nadie indiferente, pues cuando Eros y Tánatos resultan ser las dos caras de una misma moneda, únicamente podemos quedarnos con un buen sabor de boca, mucho más si nuestros anfitriones son dos escritores de buen oficio como lo son Erath Juárez e Isabel Ali.

Para quien le interese adquirir la antología puede solicitarla a uno de sus autores en el siguiente link:




Características

Titulo: Para comerte mejor

Autor(es): Erath Juárez Hernández & Isabel Ali

Tema: realismo mágico, erótico, fosco

Editorial: El escriba

Edición: Primera, rustica

Año: 2012

ISBN: 978-987-605-443-0

Paginas: 73

Precio: $150 (pesos mexicanos)



Lo mejor

Un conjunto de buenas historias con una fuerte carga erótica, excelente opción para lectores de amplio criterio y estomago fuerte.



Lo peor

La poca difusión que la obra ha tenido y algunos errores en la edición que no alcanzan a mermar la calidad de los relatos.

Comentarios