jueves, 30 de mayo de 2013

Algunas de mis proximas lecturas



Vivo en un país en el que la literatura tristemente no tiene el papel ni el aprecio que debería de tener, es por eso que a nuestras estanterías no llegan (o si lo hacen es con un retraso considerable y a precios algo elevados debido a gastos de envío y de aduanas) obras interesantes y de bastante calidad. No sólo me refiero a literatura de género, sino igualmente a libros que retratan el pensamiento de vanguardia en ciencias, tecnología y filosofía.
      Ante semejante situación uno bien puede aguantarse, o bien intentar rascar en el internet fragmentos o copias electrónicas (si las hay) de estas obras. También, y me parece la mejor opción, uno puede optar por aventurarse a solicitarlas al extranjero (España principalmente), lo cual no es tan complicado ni tardado como cabria esperar, gracias a las facilidades de varias editoriales, librerías y a las bondades de Pay Pal.
      Si me lo permiten me gustaría compartir con ustedes mis últimas adquisiciones que he traído del extranjero: 


En primer lugar la Antología Steamtales, de Ediciones Dlorean, apenas la tercera antología steampunk en lengua española y considerada ya una de las mejores que ha salido al mercado. Por cierto, mi relato La delgada figura de un caballero viene incluida en ella.


En segundo lugar tenemos a Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra; una novela escrita por mi buen amigo, y experto sherlockiano, Alberto López Aroca. La cual nos narra una extraordinaria aventura del famoso detective de Baker Street.


Finalmente, una pequeña obra de gran contenido y de una apariencia que simplemente me ha encantado: La Rata Gigante de Sumatra en el Oeste, un pasquiche sherlockiano a manera de folleto del siglo XIX. Continuación directa y sui generis de Charlie Marlow e igualmente obra de López Aroca.
Por desgracia de momento mis lecturas pendientes no me permitirán avocarme a estas nuevas adquisiciones, pero en cuanto lo haga colgaré en éste espacio las reseñas pertinentes. Pero hasta entonces les invito a que se hagan con estas maravillosas obras e investiguen algo de sus autores.

No hay comentarios: