Algunas de mis proximas lecturas



Vivo en un país en el que la literatura tristemente no tiene el papel ni el aprecio que debería de tener, es por eso que a nuestras estanterías no llegan (o si lo hacen es con un retraso considerable y a precios algo elevados debido a gastos de envío y de aduanas) obras interesantes y de bastante calidad. No sólo me refiero a literatura de género, sino igualmente a libros que retratan el pensamiento de vanguardia en ciencias, tecnología y filosofía.
      Ante semejante situación uno bien puede aguantarse, o bien intentar rascar en el internet fragmentos o copias electrónicas (si las hay) de estas obras. También, y me parece la mejor opción, uno puede optar por aventurarse a solicitarlas al extranjero (España principalmente), lo cual no es tan complicado ni tardado como cabria esperar, gracias a las facilidades de varias editoriales, librerías y a las bondades de Pay Pal.
      Si me lo permiten me gustaría compartir con ustedes mis últimas adquisiciones que he traído del extranjero: 


En primer lugar la Antología Steamtales, de Ediciones Dlorean, apenas la tercera antología steampunk en lengua española y considerada ya una de las mejores que ha salido al mercado. Por cierto, mi relato La delgada figura de un caballero viene incluida en ella.


En segundo lugar tenemos a Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra; una novela escrita por mi buen amigo, y experto sherlockiano, Alberto López Aroca. La cual nos narra una extraordinaria aventura del famoso detective de Baker Street.


Finalmente, una pequeña obra de gran contenido y de una apariencia que simplemente me ha encantado: La Rata Gigante de Sumatra en el Oeste, un pasquiche sherlockiano a manera de folleto del siglo XIX. Continuación directa y sui generis de Charlie Marlow e igualmente obra de López Aroca.
Por desgracia de momento mis lecturas pendientes no me permitirán avocarme a estas nuevas adquisiciones, pero en cuanto lo haga colgaré en éste espacio las reseñas pertinentes. Pero hasta entonces les invito a que se hagan con estas maravillosas obras e investiguen algo de sus autores.

Comentarios