lunes, 26 de agosto de 2013

Algunas palabras sobre la presentación de La Espada de Damocles




Con algo de retraso, pero aquí lo tienen. El pasado sábado 17 de agosto tuve se dio la presentación de mi primer obra literaria en solitario, una novela negra y de intriga llama La Espada de Damocles. No diré que fue un evento multitudinario, pero al ser una ciudad pequeña y no muy dada a ese tipo de actividades, puedo decir que fue un éxito.


En la mesa tuve el apoyo de mi amigo y colega Gabriel Lagunes, quien dio una muy buen charla sobre lo qué es la literatura negra y cómo es que esta se diferencia de la policiaca. Y aunque confesó no saber mucho del tema, dio una muy buena disertación que poca o ninguna duda dejo entre los asistentes.


Y por supuesto, tuve la oportunidad de firmar y dedicar algunas copias de la obra.


Quizá algunos no estén de acuerdo con esto, pero me parece que las presentaciones son en efecto útiles y necesarias, no sólo porque permitan la compra-venta de la obra, sino porque sirven para acercar al autor con sus lectores (o posibles lectores), mejor aun cuando entre estos se da un dialogo y no solo un comunicado unilateral.


En definitiva, toda una experiencia bastante significativa que pasé al lado de amigos, familia, ex alumnos, colegas y rostros nuevos.

3 comentarios:

José Antonio Pérez dijo...

Es cierto, las presentaciones de Hola Alex, las obras tienen el efecto de acercar al autor con el público y es importante porque el impacto de la historia es mayor, la personalidad del autor se ve reflejada de alguna manera en su obra,de nuevo mi felicitación y un saludo

Irene Comendador dijo...

Que de cosas buenas me estoy encontrando!! Muchas felicidades lex, me encanta la portada de tu libro, y no veas lo que molan las fotazos de tu presentación, mi enhorabuena corazón :D
Estoy segura de que será un éxito de ventas, un besazo enorme!!!

Alejandro Morales Mariaca dijo...

Muchas gracias José Antonio, y a ti Irene, me dejas sin palabras, muchas gracias tambien. Un fuerte abrazo