De Lovecraft y nuevos horrores tentaculares





Hoy hace 77 años nos abandonó uno de los grandes maestros del horror y uno de los imaginantes más particulares que ha conocido el mundo. Howard Phillips Lovecraft, el último caballero de Providence, nos dejó en medio de una gran agonía que finalmente acabó con su vida el 15 de marzo de 1937.
Aunque, ¿quién lo sabe? Tal vez ahora nos mire desde algún trono opalino en la ciudad onírica de Ulthar, o tal vez desde Celephaïs, o Kadath o Irem, la de los mil pilares.
Como sea, feliz descanso, maestro:
¡Ïa! ¡Ïa! LOVECRAFT ¡Ptaghn!


En la misma línea, recordaran que hace unos cuantos días compartí en este espacio un listado, nada despreciable, por cierto, de relatos basados, inspirados o relacionados con Lovecraft y su imaginario, pues hace unas cuantas horas la naciente editorial Arconte ha hecho púbico que se encuentra próxima a lanzar lo que será su primera publicación, una antología de relatos en homenaje al maestro Lovecraft. Lo que enriquecerá todavía más esta mitología que se niega a desaparecer, pues, tal como ya lo sabíamos, lo que yace eternamente no puede morir, y con el paso de extrañas eras, incluso la muerte puede fallecer.


A continuación la nota de prensa de la editorial:

Desde Arconte queremos presentaros la que será nuestra primera publicación. Nuestro homenaje al maestro del terror cósmico H.P. Lovecraft, hoy que se cumple el 77 aniversario de su marcha de este mundo. El proyecto es una antología de relatos "extraños" coordinada por el escritor, periodista y destacado antólogo Rubén Serrano, escritor miembro de la asociación NOCTE, que alterna su oficio de la comunicación con la creación de obras de género fantástico, terror y ciencia ficción. En ella además de incluir traducciones de dos cuentos de Lovecraft y una de Robert E. Howard, contaremos con obras de autores de gran renombre en el panorama nacional e internacional. Tantos que nos ha sido francamente difícil guardar el secreto... Por ahora solo deciros que nuestra antología "RELATOS INSÓLITOS" estará compuesta por cuentos de LAURA GALLEGO, TERESA VIEJO, RALPH BARBY, CLARA TAHOCES, LEM RYAN, JUAN ÁNGEL LAGUNA EDROSO... y no avanzamos más pero os garantizamos que quedan muchas sorpresas...

Comentarios