Julia Egl

Una de las muchas satisfacciones con las que me he encontrado durante mi todavía joven faceta literaria, es sin duda el conocer y hacer amistad con gente de mucho talento y todavía más calidad humana.


Ya les he hablado un poco de Alberto López Aroca o Joe Álamo. Pero no todos a los que he tenido el gusto de conocer son escritores. También he tenido el placer de entrar en contacto con muy talentosos ilustradores cuyo trabajo brilla con luz propia.


Una de estos artistas es Julia Egl, cantante, fotógrafa, empresaria y una muy original ilustradora cuya obra es rica en metáforas, expresividad y en fusión de conceptos. Julia es una creadora bastante ecléctica que gusta de experimentar e incluso jugar con la inspiración y los objetos a su alrededor para dar vida a sus creaciones.


Sus composiciones son en su mayor parte trazos intrincados en los que de lo abstracto surgen figuras antropomórficas de rasgos sencillos pero de gran expresividad que muchas veces comparten el espacio, e incluso la fisonomía, con formas animales que crean un conjunto muy orgánico y bello.


Los personajes que retrata, a pesar de su apariencia minimalista e infantil, poseen un carácter profundo que invita a la reflexión, pues lo que en un primer momento parece evidente, es únicamente la puerta de entrada a un mensaje estético más profundo.


En cuestión de color no es raro encontrarle tonos ocre y monocromáticos con muy puntuales dosis de colores más brillantes que ayudan a resaltar ciertos detalles y aspectos particulares.


Además de todo lo anterior, no es raro encontrar en sus composiciones cierto aire de nostalgia hacia la estética del siglo XIX, aunque con elementos y expresiones de las culturas autóctonas de Latinoamérica, algo que queda patente con algunas vestimentas, escenarios y rasgos animales como el venado y el caracol.

 


Sin embargo, ninguna interpretación que se puede hacer sobre su obra supera la propia percepción que uno mismo se haga sobre ella, dicho esto, los invito a que visiten sus páginas y perfiles, donde de primera mano podrán darle un vistazo a su arte y propuesta pictórica, el cual como ya sabrán recomiendo ampliamente.

Comentarios