Entrevista en Creatura

Como ya lo he mencionado en una entrada anterior, Su última carcajada es un bolsilibro que los lectores ha hecho grande, y que me ha dado muchas satisfacciones. Entre ellas, que gente como Andrés Ramón Pérez Blanco, del fanzine «Creatura», se tome la molestia de realizarme una entrevista:

De entre los títulos publicados, hasta el momento, por Neonauta Ediciones, a quienes tuve el honor de entrevistar en el pasado CREATURA, una novela me sedujo de forma especial. Y su autor es merecedor de una entrevista. Háganse con la novela por prescripción del Kebran. SU ÚLTIMA CARCAJADA es uno de los libros más amenos, frescos y sinceros que he leído. Porque los libros son también sinceros. Y frescos. Y encima nos regala un relato inédito. Olé por ti Lex Morales.
P. En primer lugar, GRACIAS, por escribir esta pequeña maravilla ¿Cuándo te decidiste a escribir y sobre todo por qué?
R. Muchas gracias a ti por leerla y valorarla tan positivamente. Bien, comencé a escribir hace cerca de once o doce años, nada demasiado serio ni que valiera la pena, pero sin notarlo fui puliendo mi estilo. En el 2012 decidí finalmente probar suerte y envíe un relato a una convocatoria; yo fui el primero en sorprenderme cuando fue elegido, y más todavía cuando a ese le siguieron otros. Escribo porque lo disfruto mucho, porque cada texto es en sí una aventura, a veces muy dura o frustrante, pero una en la cual me gusta adentrarme.
P. ¿Qué hay de verdad y de invención en tu novela?
R. Bueno, es verdad (todo el mundo lo sabe, o al menos los sherlockiano y holmesianos) que Sherlock Holmes es una persona real. Pero aparte de eso, las batallas y la forma en que estas se libraron está retomado directamente de las fuentes historias que consulté para escribir el libro. También es verdad que existió un hombre llamado Joseph Bell y que hay un castillo Turmberg cerca de la frontera francogermana, el resto, digamos que entra en el terreno de la especulación.



Muchas gracias a Andrés y al resto de los chicos de Creatura.

Comentarios